Cartagena

Comienzan los trabajos de adecuación del entorno del Arqua

Esta semana se ha delimitado con vallas la zona de obras con el objeto de que esté lista para la celebración en agosto de la Med Cup en el puerto de Cartagena, pasando posteriormente a rehabilitar los alrededores del Auditorio

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ya está preparando y delimitando con vallas el perímetro del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) para comenzar con las obras de adecuación de su entorno urbanístico con el objeto de que estén acabadas a mediados de agosto de cara a la celebración de la regata Med Cup en el Puerto.

 

Una vez finalizados los trabajos y ya tras el verano, se iniciará una segunda fase que supondrá la remodelación del entorno del Auditorio y Palacio de Congresos, de manera que, en conjunto, supondrá la prolongación del paseo marítimo actual hasta el puerto pesquero de Santa Lucía.

 

Ambas fases del proyecto, que ha sido redactado de forma conjunta por los mismos arquitectos responsables del Arqua, Vázquez Consuegra, y el Auditorio, Selgas, tienen un tratamiento distinto que dará lugar a un diseño que se complementa.

 

De este modo, el entorno del Museo, que es el que se incluye en la primera fase que ahora arranca, se va a pavimentar con piedra de basalto, mientras que en los alrededores del Auditorio se emplearán tablas de madera de pino especialmente tratadas para resistir el salitre. Además, entre ambos edificios habrá zona ajardinada con juegos infantiles.

 

El conjunto de las obras han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) Intersa-Dragados por unos 4 millones de euros, presupuesto que cuenta una subvención de 1 millón de euros del Ministerio de Cultura, 3 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Cartagena y 400.000 euros de la Autoridad Portuaria. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""