Cartagena

Los presupuestos municipales llegan al pleno

La Corporación debatirá el viernes el proyecto del Gobierno Municipal para 2010 que supone un recorte de 39 millones de euros con respecto al pasado año

El Pleno de la Corporación Municipal se reunirá el viernes, día 11 de junio, a partir de las diez de la mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Como asunto principal del orden del día de la sesión se encuentra el debate y aprobación del dictamen del proyecto de presupuesto municipal del año 2010, por importe de unos 200 millones de euros; 39 menos que el pasado año, como consecuencia de la crisis.

Relacionado con este tema también se someterá al pleno la reducción entre un de salarios a los miembros de la Corporación, Coordinadores y Directores Generales, entre un 7 y un 9 por ciento, así como disminución en un 30 por ciento de las asignaciones a grupos políticos.

El pleno también debatirá la aprobación de las tarifas del precio público por la prestación del Servicio de Préstamo Automático de Bicicletas para el ejercicio 2010, finalizando la sesión con el debate de las diferentes iniciativas de los grupos políticos municipales en forma de mociones, ruegos y preguntas.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""