Cartagena

Inician la modificación del PEOPCHC para adaptarlo al proyecto del nuevo campus urbano de la UPCT

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente la propuesta que afectará al entorno del Club Santiago, antiguo Edificio Administrativo y escuelas del Paseo de Alfonso XIII

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente esta mañana la propuesta del Concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, para la modificación puntual del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena (PEOPCHC), destinado a la realización del proyecto Campus de Excelencia Internacional UPCT, Campus Urbano de Cartagena.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo se trata de un proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena y apoyada por las instituciones de la ciudad, encaminadas a unir mediante infraestructuras y equipamiento los dos campus universitarios, el de la Muralla del Mar y el de Alfonso XIII.

La modificación afectará a las instalaciones del antiguo Club Santiago, que se calsificarán como equipamiento universitario; y al antiguo Edificio Administrativo municipal en la calle Sor Francisca Armendáriz, que igualmente se clasificará como equipamiento universitario para la creación de una residencia universitaria.

Otro de los aspectos de la modificación afectará a las actuales escuelas del Paseo de Alfonso XIII, que serán clasificados como de sistema general.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos