Cartagena

Expertos de varios países analizan cómo mejorar el transporte internacional de productos hortofrutícolas

Entre el 1 y el 4 de junio se va a celebrar en la Universidad Politécnica de Cartagena un Encuentro Internacional Empresa-Universidad, organizado por el Grupo de Postrecolección y Refrigeración y el Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT, dedicado a analizar los retos y soluciones tecnológicas en logística y transporte refrigerado de las frutas, hortalizas y plantas ornamentales. El Encuentro incluye la celebración de dos Seminarios Internacionales uno centrado en el transporte frigorífico marítimo, que se celebrará el miércoles en la sede del Rectorado y será inaugurado por la Directora General de Puertos de la Comunidad Autónoma, y otro en el transporte terrestre y aéreo durante la jornada del jueves en el Salón de Actos de la ETSI Agronómica. En ellos intervendrán profesores de varios Centros y Universidades nacionales e iberoamericanas, de la UPCT, así como técnicos y expertos de empresas y asociaciones empresariales del sector. Están previstas visitas técnicas a distintas instalaciones y servicios del Puerto de Cartagena, una Central Hortofrutícola y una Plataforma logística.

Al encuentro asistirán también miembros de la Red Frutura, un proyecto subvencionado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), dedicado a la mejora de la calidad y la seguridad de las frutas mediante nuevas tecnologías de inspección y monitorización. La red está integrada por 25 grupos de investigación de distintas universidades y nueve empresas de siete países.

Finalmente, el viernes 4 de junio, a las 8,30 horas tendrá lugar el Foro Empresarial "Desafíos y oportunidades en el intercambio comercial hortofrutícula entre España e Iberoamérica" en la Facultad de Ciencias de la Empresa, situada en el antiguo CIM. En el mismo se tratarán temas relacionados con la experiencias empresariales comerciales y tecnológicas de diferentes especies como los cítricos, las frutas de hueso, la uva de mesa, el melón, las frutas tropicales y los productos ornamentales. En el mismo participarán importantes empresas dedicadas a la producción, exportación y comercialización de estos productos.

Al acto de presentación del Foro está prevista la presencia de la Directora Territorial de Comercio y Delegada del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en la Región de Murcia, del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y del presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""