Cartagena

Talleres para actores, guionistas y técnicos en Cartagena

La Concejalía de Juventud y la productora audiovisual Ala Deriva Films ofertan cursos de verano de temática audiovisual

La productora audiovisual Ala Deriva Films en colaboración con el programa T-LA de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha preparado para este verano una programación de cursos y talleres para actores, guionistas y realizadores audiovisuales.

El objetivo es ofrecer una formación de calidad, con formadores de primer nivel nacional, necesaria para mejorar la producción audiovisual y cinematográfica de la zona. Los talleres ayudarán a los actores a presentarse a un casting, a los guionistas y productores a vender sus guiones y proyectos, y a los operadores de cámara e iluminadores a utilizar la cámara Red One y a mejorar la iluminación de sus producciones. Los cursos están abiertos a todo tipo de personas siempre y cuando cuenten con una mínima experiencia en el ámbito en el que se desarrolla el curso.

Los talleres son los siguientes:

- Curso intensivo de casting para actores. Días 3 y 4 de julio. Formador: Luis Gimeno, director de casting de la productora Videomedia. Director de casting de Días Contados, MIR, Hospital Central, etc.

- Taller de pitching audiovisual (o cómo vender tu guión o tu proyecto a una productora). Días 9 y 10 de julio. Formador: Francisco Rodríguez, productor ejecutivo en el Grupo Filmax (Productor ejecutivo de El Cid, la leyenda, Goya 2004; P3K Pinocchio 3001, Goya 2005; Pérez, el ratoncito de tus sueños, Goya 2006; Nocturna, Goya 2007). Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

- Taller de iluminación para cine digital. Días 16 y 17 de julio. Formador: Raúl Guirao, licenciado en Comunicación Audiovisual. Máster de fotografía cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

- Operación y manejo de equipos Red One de cine digital. Días 23 y 24 de julio. Formadores: Sergio Márquez y Jorge Molina, técnicos audiovisuales freelance en producciones de cine y alta definición, documentales, videoclips, publicidad...

Más información en el Centro de Recursos Juveniles del Ayuntamiento de Cartagena (968128867 /www.cartagena.es/juventud) o en la productora Ala Deriva Films (690819271 / www.aladerivafilms.com).

Noticias de Cartagena

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena

Pérez Abellán: ""Seguiremos defendiendo la voz de los cartageneros vivan donde vivan, porque nosotros sí que estamos donde nos necesitan""

“Quince años después, no hay excusas para seguir bloqueando la ZAL de Cartagena”, ha denunciado Arcas

La Comisión Informativa da luz verde a la sustitución de la cesión de aprovechamiento por una compensación económica de 48.211 euros y avanza en la modificación del Plan Parcial de Atamaría

Mercedes Graña: ""Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición""

La cita se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de tenis de mesa de Barrio Peral