Cartagena

UPyD denuncia "la destrucción de montes protegidos, para un probable “pelotazo urbanístico”"

UPyD: "La empresa “Cartagenera de Subproductos y Derribos S.L.” con el beneplácito del Ayuntamiento de Cartagena está destruyendo “Los Cantos Negros”, “Pico Collada del Aire” y “La Chimenea”"

Vecinos de la Barriada Santiago llevan años denunciando a las autoridades el acopio y tratamiento de escombros procedentes del derribo de edificios del Barrio Antiguo de Cartagena,, así como la roturación de los montes del paraje de Lo Campano y del histórico monte “La Chimenea”.

Los terrenos son propiedad de los hermanos Muñoz Pérez, de Francisco Roca Meroño y de Felipe Cerezuela.

Desde el año 2004 se han denunciado repetidas veces la destrucción y degradación de la zona de protección forestal, sin que hubiese hasta el momento pronunciamiento por parte del Ayuntamiento.

Estos históricos parajes se encuentran muy cerca del conocido como Barranco del Feo, que es una de las pocas zonas forestales que posee nuestra ciudad, y existe la clara intención de destruir su valor ecológico y paisajístico. Una muestra más de la añoranza que se tiene por el viejo modelo productivo del ladrillo y una demostración del desarrollo insostenible que practica nuestro gobierno municipal: se mantiene el afán especulador a costa del interés común.

UPyD Cartagena exige la inmediata paralización de las actividades realizadas y que se compruebe si existen los permisos pertinentes para la instalación y uso de una báscula de camiones, utilizada para el pesaje del relleno de un nuevo muelle en Cartagena, propiedad de dicha empresa. Báscula situada en la Avenida Sánchez Meca, junto a la gasolinera Repsol.

UPyD Cartagena lamenta la falta de compromiso del Equipo de Gobierno con el Desarrollo Sostenible de una zona anexa al Nuevo Hospital, al no de proteger una de las pocas áreas verdes con las que cuenta nuestra ciudad y descuidar un entorno que tenemos que mantener para futuras generaciones.

Noticias de Cartagena

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto