Cartagena

Continúan en Pozo Estrecho, Los Molinos Marfagones y Cabo de Palos los talleres ocupacionales de Barrios-ADLE

Los 27 desempleados que participan están siendo formzados en las especialidades de pintura, albañilería y jardinería, realizando sus prácticas en diversos espacios públicos de estas poblaciones

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo continúa sus actuaciones en Pozo Estrecho, Los Molinos Marfagones y Cabo de Palos, donde 27 personas en situación de desempleo reciben formación en las especialidades dealbañilería, pintura y jardinería.

El Programa Barrios-Adle, se inició en el 2009 con el objetivo de facilitar la participación de las personas desempleadas de los distintos barrios de Cartagena en acciones de orientación y búsqueda de empleo así como de acciones formativas que les faciliten su inserción en el mercado laboral.

Dentro de los Talleres Ocupacionales del Programa Barrios-ADLE, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, los 27 alumnos participantes han recibido nociones básicas de Prevención de Riesgos Laborales y están realizando actividades de formación en albañilería, pintura y jardinería.

Entre las actividades que se han realizado hasta la fecha, destacan:

- Molinos Marfagones: arreglo de múltiples aceras, arreglos en la plaza de Puerto Paniza, así como la colocación de bancos en el polideportivo municipal.

- Pozo Estrecho: actividades de albañilería, pintura y jardinería en la Plaza Mayor y pintado de la Asociación de la Mujer

- Cabo de Palos: arreglo de bancos del paseo del Faro, colocación de piedras caídas, y arreglos en pistas deportivas de Cala Flores.

Los participantes del programa oscilan en una franja de edad entre 18 y 58 años, y los Talleres cuentan con unaparticipación femenina del 18,5%. Dichos participantes reciben una beca de 10 euros por día de asistencia.

Las actuaciones en Los Molinos Marfagones, Cabo de Palos y Pozo Estrecho tienen prevista su finalización a mediados de junio, y dado que el programa Barrios-Adle está cumpliendo con los objetivos marcados inicialmente continuará con nuevas actuaciones a partir del mes de septiembre, en otros Barrios de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto