Cartagena

Entrega de premios de Entre Cuerdas y Metales

El viernes tendrá lugar en el paraninfo de la UPCT la clausura del certamen que organizan el Ayuntamiento y el Conservatorio de Música

El viernes 7 de mayo tendrá lugar la clausura de la XIII edición de Entre Cuerdas y Metales con la entrega de premios a los ganadores del concurso, un acto que se celebrará en elParaninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, a partir de las 20,00 horas, con un concierto de la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Un año más, y son ya trece, el Certamen Entre Cuerdas y Metales, el único concurso para jóvenes intérpretes de música clásica que se celebra en la región, llega a la recta final otorgando a los ganadores la oportunidad de realizar un concierto con una orquesta profesional y dar un impulso a su trayectoria.

El acto de clausura comenzará con la interpretación de uno de los premiados de la anterior edición, el solista Alejandro Zamora Gumbao, que tocará una obra de Villalobos acompañada por la Orquesta de Cámara de Cartagena a cargo del director Brian George Webber.

A continuación se procederá a la entrega de premios, donde el esperado fallo del jurado pondrá el broche de cierre a favor de los ganadores de las modalidades de guitarra, cuerda, percusión, viento madera, viento metal y piano.

En total se repartirán 14 premios, alcanzando la cantidad de7.000 euros, con la posibilidad de tocar además - cada uno de los primeros premios - en un ciclo de conciertos con la Orquesta de Cámara de Cartagena.

La clausura se cerrará con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, que en la actualidad está dirigida por Andrés Pérez Bernabé.

Entre Cuerdas y Metales está organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música con el objeto de distinguir a los más prometedores jóvenes intérpretes de la región.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa