Cartagena

Entrega de premios de Entre Cuerdas y Metales

El viernes tendrá lugar en el paraninfo de la UPCT la clausura del certamen que organizan el Ayuntamiento y el Conservatorio de Música

El viernes 7 de mayo tendrá lugar la clausura de la XIII edición de Entre Cuerdas y Metales con la entrega de premios a los ganadores del concurso, un acto que se celebrará en elParaninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, a partir de las 20,00 horas, con un concierto de la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Un año más, y son ya trece, el Certamen Entre Cuerdas y Metales, el único concurso para jóvenes intérpretes de música clásica que se celebra en la región, llega a la recta final otorgando a los ganadores la oportunidad de realizar un concierto con una orquesta profesional y dar un impulso a su trayectoria.

El acto de clausura comenzará con la interpretación de uno de los premiados de la anterior edición, el solista Alejandro Zamora Gumbao, que tocará una obra de Villalobos acompañada por la Orquesta de Cámara de Cartagena a cargo del director Brian George Webber.

A continuación se procederá a la entrega de premios, donde el esperado fallo del jurado pondrá el broche de cierre a favor de los ganadores de las modalidades de guitarra, cuerda, percusión, viento madera, viento metal y piano.

En total se repartirán 14 premios, alcanzando la cantidad de7.000 euros, con la posibilidad de tocar además - cada uno de los primeros premios - en un ciclo de conciertos con la Orquesta de Cámara de Cartagena.

La clausura se cerrará con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, que en la actualidad está dirigida por Andrés Pérez Bernabé.

Entre Cuerdas y Metales está organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música con el objeto de distinguir a los más prometedores jóvenes intérpretes de la región.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto