Cartagena

Dos cruceros vuelven a llenar las calles de turistas extranjeros

Esta mañana han llegado al Puerto de Cartagena el Oceana y Club Med con 2.248 cruceristas a bordo

La llegada de cruceros al Puerto de Cartagena se convierte en una estampa habitual durante esta época del año. Si el pasado mes de abril recalaban en la ciudad 9 buques con un total de7.000 personas, esta mañana la llegada del Oceana, con 2.022 turistas, y la del crucero Club Med, con 226 personas a bordo, ha provocado que las calles del centro se llenen de visitantes.

Aprovechando el buen tiempo, los turistas han recorrido los lugares más emblemáticos del casco antiguo, como la Calle Mayor o Plaza del Ayuntamiento, disfrutando de los monumentos y haciendo sus respectivas paradas en los bares y comercios de la ciudad.

Una oficina a pie de escalerilla del crucero, la peatonalización a lo largo de la ciudad, Puerto de Culturas, así como la apertura de los centros de interpretación más significativos, incluso en días festivos, son los servicios que se prestan a los pasajeros de este crucero en su primera estancia en Cartagena.

Los tres próximos cruceros que harán escala en nuestra ciudad durante este mes de mayo, atracarán en el puerto de Cartagena el lunes día 10, el jueves día 13 (tres buques), el viernes día 14 y por último el miércoles 19.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa