Cartagena

Una diplomada de Turismo de la UPCT obtiene el primer Premio Nacional a la Excelencia

Tercer premio para un alumno de Ingeniería Técnica Agrícola

Raquel María González García, que acabó sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena con una media de 9,3 en la Diplomatura de Turismo, ha obtenido el primer Premio Nacional a la Excelencia en el rendimiento académico universitario concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia. Su magnífico expediente académico la ha distinguido como la mejor alumna de esta titulación universitaria en España. La estudiante considera esta distinción “un reconocimiento a todo mi esfuerzo, especialmente en el último curso, porque ya estaba trabajando y me resultó más difícil compaginar las dos actividades”.

Aún así, reconoce: “Estudiar nunca me ha costado, me gusta aprender y el plan de estudios de la Diplomatura de Turismo es muy completo, además de dos idiomas, y de un gran número de actividades prácticas que te permiten conocer el sector, contempla asignaturas como economía, selección de personal o patrimonio histórico, todas ellas muy interesantes”. Actualmente sigue compaginando trabajo y estudios, a un paso de conseguir su licenciatura en Ciencias del Trabajo.

Otro estudiante de la UPCT Antonio López Orenes también destacó con el expediente de sus calificaciones en la convocatoria anual de los premios a la Excelencia Académica, convocados por el Ministerio de Educación. Con su 9,01 de media consiguió el tercer premio en la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola, lo que le ha animado a seguir con sus estudios en la UPCT cursando la ingeniería superior.

En total, cuatro estudiantes de la UPCT han logrado destacar de entre los del resto de España. Dos titulados en Obras Públicas, una diplomada en Turismo y un ingeniero técnico agrícola, que sitúan sus expedientes entre los tres más altos por titulación de todo el país.

Los cuatro estudiantes de la UPCT recogerán de manos del Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sus distinciones en un acto que se celebrará el próximo 25 de mayo en Madrid.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""