Cartagena

Cajamar y la UPCT renuevan el convenio para afianzar la "Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario"

El Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura Mateu, el Director territorial de Cajamar Caja Rural, Bartolomé Viudez y la Directora General de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez Rodríguez, han firmado hoy lunes la renovación del convenio de la "Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario Universidad Politécnica de Cartagena", destinada a fomentar el espíritu y la vocación empresarial en el ámbito cooperativo.

Este convenio a su vez está integrado en el acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas que la Universidad y la entidad financiera han suscrito para el desarrollo de actuaciones conjuntas en los campos formativo, científico, tecnológico y cultural.

El objetivo de esta cátedra de cooperativismo agrario, a la que Cajamar Caja Rural aporta 30.000 euros anuales, se concreta en la promoción de actividades específicas orientadas principalmente a la formación y a la investigación, la generación y difusión de conocimientos relacionados al cooperativismo y la economía social.

Su actuación se concreta en un programa anual que contempla la organización y celebración de actividades formativas tales como seminarios, jornadas, ciclos de conferencias o clases magistrales relacionadas preferentemente con el cooperativismo agrario; el desarrollo de programas de investigación relativos al cooperativismo agrario, la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio por la Cátedra, así como actividades culturales y de difusión de la actividad docente e investigadora.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto