Cartagena

UPyD denuncia el abandono de la Calle Juan Fernández

Después de dilapidar el presupuesto de remodelación de la Calle Juan Fernández en otros menesteres. El Ayuntamiento de Cartagena abandona a su suerte a los vecinos y comerciantes del tramo final de la Calle Juan Fernández, entre la Calle Trafalgar y la Calle Jorge Juan.

De todos es harta conocida la lentitud y parsimonia que se toma la Concejalía de Infraestructuras y Proyectos en las obras de remodelación de las calles de Cartagena. Así como del continuo “engorde” de los presupuestos de otras Obras Públicas también inacabadas e incluso no iniciadas (Pabellón, Casco antiguo, etc…)

UPyD Cartagena ha recibido multitud de quejas de los comerciantes y vecinos del tramo de la Calle Juan Fernández (entre C/Trafalgar y C/Jorge Juan) por el abandono y la indiferencia que sufren por parte de la Administración Local a causa de las obras de remodelación que deberían haberse rematado hace más de 3 meses.

Obras que se interrumpieron apenas fueron iniciadas con varios levantamientos, delimitaciones y colocación de material de construcción en la vía pública. Material que ocupa plazas de aparcamiento, oculta las fachadas de los negocios y provoca graves problemas de seguridad vial, al dificultar la visibilidad de cruces y paso de peatones.

Elementos que se encuentran en total estado de abandono, ocasionando molestias innecesarias a los vecinos y lo que es peor; pérdidas económicas a los sufridos comerciantes.

UPyD Cartagena exige a la Concejalía de Infraestructuras, Transportes, Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Cartagena que tome las medias necesarias, con carácter urgente, para la inmediata retirada de los materiales de construcción y señalización abandonados en la vía pública.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio