Cartagena

UPyD denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el parque público “La Buñola”

El Ayuntamiento de Cartagena no aplica la Normativa Europea en Seguridad de Parques Infantiles. Lo que implica un peligro real para los niños de nuestra ciudad.

UPyD Cartagena ha recibido quejas del lamentable estado en el que se encuentra el Parque “La Buñola”, próximo al centro de salud Virgen de la Caridad (“El parchís”).

UPyD Cartagena confirma el deplorable estado y las graves deficiencias que acusa el parque público. Los vehículos estacionan en la zona peatonal, el mobiliario urbano se encuentra en pésimo estado (bancos sucios y pintados, farolas rotas…).

No se aplica la normativa europea y española (UNE-EN 1176 y 1177) relativa a Parques Infantiles, con el consiguiente peligro para los más pequeños. Los juegos infantiles no tienen protección y las caídas son sobre la tierra.

Al no estar debidamente acondicionado, cuando llueve, se hace impracticable durante días. El estado actual es de abandono. UPyD Cartagena exige a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena que tome las medidas oportunas, en base a la normativa en vigor, para solventar las graves deficiencias y carencias que tiene dicho Parque.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto