Cartagena

Alumnos de Bachillerato competirán en la VII Olimpiada de la Empresa de la UPCT

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena ha organizado el próximo sábado la VII Olimpiada de la Empresa, para estudiantes de Bachillerato.

Van a participar en ella treinta alumnos de centros de Cartagena y comarca, que realizarán pruebas basadas en el temario de la asignatura Economía y Organización de Empresas de 2º de Bachillerato, además de un comentario de texto, para demostrar hasta dónde llegan sus conocimientos y su talento emprendedor. El ganador obtendrá la exención de precios públicos durante tres cursos académicos en el grado de Administración y Dirección de Empresas en la UPCT.

Los dos alumnos finalistas disfrutarán de la exención de tasas en la matrícula del primer curso. Además, el centro ganador, aquel cuyos tres estudiantes mejor clasificados hayan obtenido la mejor valoración en la prueba, obtendrá un bono de mil euros para libros o revistas económicas destinados a su biblioteca. El profesor del centro ganador también recibirá un recuerdo conmemorativo.

En esta edición participan estudiantes de los institutos San Isidoro, Isaac Peral, Carthago Spartaria, Jiménez de la Espada, Ricardo Ortega, Luis Manzanares y Ben Arabí y de los colegios Santa Joaquina de Vedruna, La Inmaculada y Las Claras del Mar Menor.

La Olimpiada se desarrollará EL SABADO a partir de las 10, 00 horas en la Facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo CIM.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""