Cartagena

Cartagena busca ser destino de congresos a través del Spain Convention Bureau

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior estudia el miércoles la solicitud propuesta por la Concejalía de Cultura para el ingreso en este organismo dependiente de la Federación de Municipios y Provincias

El miércoles 21 de abril se reúne la Comisión Informativa de Hacienda e Interior para tratar, como único asunto del orden del día, la propuesta de la concejala del área de gobierno de Cultura, Patrimonio Arqueológico y Mujer sobre la solicitud de ingreso en el Spain Convention Bureau, organismo dependiente de la Federación de Municipios.

La reunión tendrá lugar a las 12,00 horas en la Secretaría General del Pleno, en la 2ª planta del Edificio Administrativo de la calle San Miguel.

El Spain Convention Bureau (SCB) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa en la actualidad a 49 destinos de congresos. Se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.

Sus objetivos principales son promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico entre los municipios que forman la Sección, y realizar acciones para la promoción conjunta, tanto nacional como internacional, de las ciudades que la componen.

En la actualidad el Spain Convention Bureau (SCB) está al servicio de las Oficinas de Congresos municipales para facilitar la toma de contacto entre ellas y las empresas organizadoras de eventos tanto nacionales como internacionales.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto