Cartagena

La ADLE prepara una nueva edición de cursos de informática gratuitos

Finalizada la tercera edición, son ya 42 los usuarios que se han beneficiado de esta formación orientada tanto a desempleados como a trabajadores en activo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo está preparando una nueva edición de los cursos gratuitos de informática básica y media para desempleados y trabajadores en activo, dado el éxito de las tres ediciones que se han venido realizando en 2010 y para las que se han presentado, desde que se abrió el plazo el 15 de enero, más de 150 solicitudes en menos de dos semanas.

Hasta la fecha, 42 usuarios se han beneficiado de esta formación en materia informática .A lo largo del presente año se llevarán a cabo 14 cursos de informática básica y media, siendo el objetivo de estos cursos, ofrecer a los participantes, desempleados y trabajadores en activo, un conocimiento del sistema operativo Windows XP, de los programas que integran el paquete Office y los distintos componentes de un PC, a un nivel básico y medio.

Cada uno de los cursos tiene una duración de 24 horas, se realizan en horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves, en las propias dependencias de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, en la calle Caridad nº 1.

Para el inicio de la siguiente edición, el plazo de inscripción se abrirá de nuevo una vez finalizada la Semana Santa, dando así la oportunidad a la gran cantidad de personas que siguen demandando formación.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)