Era uno de esos secretos a voces. Una voz tan prodigiosa como la de Alondra Bentley no podía pasar desapercibida para la industria musical, ni siquiera cuando apenas se conocía de ella unas pocas demos. Tras decidirse entre múltiples ofertas discográficas, finalmente llega su debut en formato largo: Ashfield Avenue, una referencia a la calle en la que nació, en Inglaterra aunque desde hace muchos años reside en Murcia. Su Asfield Avenue se convirtió en uno de los mejores discos del pasado año. Alondra fue candidata a ganar dos Premios de la Música. La crítica y el público la acogió con los brazos abiertos y mañana sábado 27 de febrero a las 21:30 horas en la sala Miguel Ángel Clares, dentro de la programación Otras músicas del Auditorio Regional Víctor Villegas, y acompañada por un cuarteto de cuerda de la Sinfónica de Murcia, volverá a poner en escena el disco que tantas sorpresas le ha dado. Las entradas cuestan 12 Euros. El concierto será retransmitido por RNE Radio 3.
Gracias a la beca Generacion hará una gira por Reino Unido, Francia y Portugal, además acompañará a Josh Rouse, que actuará también en el Auditorio de Murcia el 6 de marzo, por Londres, Manchester y Edimburgo. Ya está gestando las canciones del que será su segundo disco que espera poder empezar a grabar a finales de año.
Ashfiel Avenue ha sido un debut marcado por los sentimientos a flor de piel, por una figura emocionante, emotiva, que aprovecha todos sus recursos para firmar una docena de composiciones que hablan directamente al oyente, sin recovecos, con una honestidad y un cariño propios de una artista que destila amor por todos sus poros, y sobre todo, por una voz que es todo un hito en si misma. Cuando alguien pone un título así a un disco, es porque hay mucho de uno mismo en él, y esa entrega, en este caso, se aprecia en cada nota, en cada segundo, mostrando las luces y sombras que toda persona vive.