Cartagena

Arrancan las obras de asfaltado de la calle Real según lo previsto

El Ayuntamiento ha puesto hoy en marcha el dispositivo de tráfico para hacer frente a los cortes que se van a llevar a cabo hasta el miércoles y que en la jornada de hoy está previsto finalice con la apertura de la rotonda del Cruceiro

Tal y como estaba previsto, las obras de asfaltado de la calle Real han comenzado esta mañana y, con ellas, el dispositivo de reordenación del tráfico puesto en marcha por la Policía Local para evitar molestias a los conductores e informar de rutas alternativas.

La primera fase de asfaltado ha comenzado en la rotonda del Cruceiro hacia el Puerto en torno a las 10,00 horas, después de la entrada del personal del Arsenal y de los comercios, y dado la buena marcha de las obras, esta previsto que a ultima hora de la tarde, finalizada la jornada,quedará libre este tramo inicial por el que podrán entonces circular los vehículos y dar más fluidez al tráfico en la citada rotonda.

Recordar que una vez liberado el Cruceiro, la segunda fase de asfaltado se hará mañana martes hasta la rotonda de la calle Conducto y una vez finalizada esta, se pasará a la tercera fase hasta la rotonda de la plaza San Agustín, frente al CIM.

En cuanto el plan de información a los conductores, estos se encontrarán con vallas avisando del corte de tráfico en la calle Real con antelación suficiente en la Plaza de la Isla (acceso por el Puerto), en la calle Peroniño (acceso por el Barrio de la Concepción), en la calle San Basilio (acceso desde la Alameda de San Antón) y las calles que abocan directamente a la zona de asfaltado, como son calle Niño, Horno, Marco Redondo, Tolosa Latour, Menéndez Pelayo y Licenciado Cascales.

También habrá, además de los policías locales dirigiendo el tráfico, personal de obra para dejar acceso a los garajes que no estén afectados por el asfaltado y se colocarán sendas vallas indicando el corte de tráfico con itinerario alternativo en la Rotonda de Cuatro Caminos y la confluencia de la Nacional 332 con la calle Sebastián Feringán.

Durante los días que duren las tareas de asfaltado se podrá acceder a los aparcamientos de la plaza del Par y de la Plaza del Rey, aunque por itinerarios diferentes.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027