Cartagena

Desarticulación de un activo punto de venta de cocaína y heroína en el barrio de Los Mateos en Cartagena

El CNP de Cartagena ha desarticulado esta semana un activo punto de venta de cocaína y heroína en el barrio de Los Mateos en Cartagena.

En el mes de octubre del pasado año, un Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena inició investigaciones, como consecuencia de recibir informaciones en el sentido de que en Los Mateos (Cartagena) se encontraba establecido un punto de venta de sustancias estupefacientes en la modalidad de Tráfico Final o menudeo.

Tras realizar numerosas vigilancias se logró progresivamente identificar al resto de personas que ejercían labores de venta en el “garito” investigado, así como a los proveedores de la droga.

Una vez obtenida toda la información necesaria se procedió en dos fases a practicar las detenciones de los investigados y a realizar las entradas y registros.

En la última de las fases llevada a cabo el día 18 de febrero de este año, se realizaron TRES registros domiciliarios en el barrio de Los Mateos de Cartagena y UNO en el barrio de San Gines y se practicaron un total de NUEVE detenciones.

Los detenidos son todos de nacionalidad española.

En dichos registros se han incautado los siguientes efectos:

CIENTO CINCUENTA (150) “papelinas” de COCAÍNA con un peso total de 29,9 gramos.

DIECIOCHO “papelinas” de HEROÍNA con un peso total de 3,8 gramos.

8 gramos de HACHÍS.

112 gramos de MARIHUANA.

73.511 EUROS en metálico.

Una escopeta del calibre 12 con el número de serie borrado.

3 balanzas de precisión.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena hoy.

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""