Cartagena

45.000 euros para reducir un 50 por ciento el coste del transporte universitario a la UPCT

El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención de 45.000 euros a la empresa de transporte Líneas y Autocares, S.A., concesionaria oficial del transporte entre Cartagena y Murcia con destino a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con el fin de reducir el coste del servicio de transporte colectivo universitario y mejorar el servicio.

Esta ayuda de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación permitirá seguir aplicando una reducción de aproximadamente el 50 por ciento en el coste del transporte de la comunidad universitaria hasta la UPCT. De esta forma, los alumnos que hagan uso de los bonos de esta empresa se beneficiarán de un descuento de 3,60 euros en cada servicio de ida y vuelta.

En 2008, el número de bonos empleados por los universitarios para desplazarse en autobús a sus centros de estudios en la UPCT fue de 631, y en 2009 alcanzó los 920, lo que representa un aumento del 46 por ciento.

El objetivo es fomentar la utilización del transporte público regular de viajeros, que conlleva una optimización de recursos, ahorro energético, seguridad en los desplazamientos, preservación del medio ambiente y ahorro por parte de las familias.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto