Cartagena

l Cross de Artillería recauda 2.000 euros para la lucha contra el cáncer

Los organizadores del evento deportivo han hecho entrega, a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Cartagena, del cheque solidario que se destinará a la prevención de la enfermedad

Hoy se ha hecho entrega a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de un cheque de 2.000 euros. Dicho acto ha sido posible, gracias a la solidaridad y al deporte que se fusionaron en la edición VIII Cross de la Artillería el pasado 29 de noviembre de 2009. Esta entidad destinará el dinero a campañas de de prevención, apoyo psicológico y fomento del voluntariado.

En la entrega del cheque, que ha tenido lugar esta mañana en el Museo de Artillería, estaban presentes el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, Patricio Fogores, lapresidenta de la Asociación contra el Cáncer en Cartagena, María Rosa Rosique y el concejal de Deportes, Alonso Gómez López.

Hay que destacar el carácter benéfico del Cross de Artillería, con la iniciativa de la organización de aportar la cantidad de 1 euro por participante y destinarlo, en este caso, a la Asociación Española contra el Cáncer.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos