Cartagena

UPyD exige transparencia a la Concejalía de Descentralización y denuncia la relajación en el control de los pagos a algunas asociaciones.

UPyD considera que la actuación de la Concejalía deja mucho que desear y recuerda que son varios los casos de pagos incontrolados, bien por la dudosa legitimidad de sus destinatarios o por obras pagadas y no ejecutadas.

A pesar de que la Alcaldesa afirma, en referencia al caso del alcalde de Perín, que todo es legal y nos habla en términos contables y de facturación, alegando que se trata de unos pagos suplidos, queda en duda la ética política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena. Unos gobernantes municipales que usan las juntas vecinales y asociaciones de vecinos como “club de amigos” a los que sufragan de una manera arbitraria y, como se puede comprobar, descontrolada.

UPyD Cartagena ha tenido acceso a documentos que confirman que viene de lejos la incoherencia, el desconocimiento y el descontrol del Concejal Nicolás Ángel Bernal, que ya en su etapa en la Concejalía de Obras en Barrios y Diputaciones, Participación, Agricultura y Jardines, otorgaba subvenciones por obras nunca realizadas y con factura de obra terminada, firmada por el Pte. de la AAVV, el entonces técnico Sr. Leoncio y el propio Concejal. Esta factura fue expedida con fecha anterior a la concesión de la subvención, factura que nunca fue pagada al ejecutor de una glorieta “virtual” que varias personas aseguraron que existía, ya que firmaron ese reconocimiento, y cuyo importe fue retirado de la cuenta en partidas pequeñas.

Tras reiteradas denuncias de miembros de la propia AAVV, que sugirieron la comprobación de sus Asambleas y actividades, el importe total de la subvención fue devuelto.

UPyD defiende la transparencia en la gestión y control de pagos del Ayuntamiento y pide la depuración de responsabilidades por considerar que son excesivas las irregularidades, despistes, desconocimientos, y entregas aleatorias de un Ayuntamiento que fomenta el gasto incontrolado y que demuestra una nula eficiencia en la gestión de los recursos económicos.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto