Cartagena

La música medieval de Artefactum, en el ciclo Espacios Sonoros

El sexteto andaluz estará el jueves en Cartagena para celebrar el Carnaval de una manera diferente

El ciclo de música clásica Espacios Sonoros, que organiza la Consejería de Cultura con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena entre otros, ha preparado la celebración de su particular Carnaval con un concierto de música medieval a cargo del sexteto andaluz Artefactum, que estará en Cartagena el jueves 11 de febrero (también actúan el miércoles 10 en Lorca y el viernes 12 en Caravaca de la Cruz).

El grupo Artefactum visita nuestra región para no dejar indiferente a nadie. Estos excelentes músicos andaluces, nos proponen devolver al repertorio medieval la frescura y la espontaneidad en sus interpretaciones, sin renunciar por ello al rigor ni a las conquistas de la moderna investigación musicológica.

Con espíritu festivo y carnavalero, presentará Carrus Navalis, música en torno a las celebraciones del carnaval, un festivo programa que promete acercar a los asistentes a los sonidos, cantigas y celebraciones de la Edad Media.

Un divertido programa para, todos los que quieran encontrar el mismo deleite que en otra época hallaran nobles intérpretes y hechizadas audiencias sonando et cantando, bailando, saltando, brincando...y brindando.

El ciclo Espacios Sonoros se acerca así por primera vez a la música medieval, abriéndose cada vez más a propuestas únicas y diferentes que, manteniendo la calidad musical, acercan al público otras maneras de entender la música. Ésta novedosa propuesta musical sitúa a Espacios Sonoros como uno de los más importantes referentes de la música culta en nuestro país.

El concierto de Cartagena tendrá lugar a las 20,30 horas en el Paraninfo de la UPCT. La entrada es libre y gratuita. Más información: www.espaciossonoros.com

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto