Cartagena

El PCE inicia su campaña en Cartagena "por la transparencia de las cuentas de la Casa Real"

La Agrupación del Partido Comunista de España (PCE) en Cartagena, iniciará el sábado 6 de febrero, su campaña de recogida de firmas, bajo el título de “¿En qué gastas mi dinero?”, con objeto de reclamar "la transparencia en las cuentas de la Casa Real".

Militantes del PCE y de las Juventudes Comunistas en Cartagena, iniciarán la recogida de firmas a las 12 horas, en el Paseo Alfonso XIII junto a la rampa de entrada a Carrefour.

Las firmas recogidas durante los próximos tres meses en el conjunto de España, serán trasladadas al Congreso de los Diputados para su tramitación en la Comisión de Peticiones y al Grupo de Parlamentario de IU, de manera que esta propuesta sea llevada a un debate amplio y de carácter estatal.

Según afirman desde la organización comunista, “el pasado año la Casa Real disfrutó de 9 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, un 2,7% más que el año anterior, a pesar de la crisis”.

Según la prensa belga, Juan Carlos I ocupa el tercer lugar en fortunas y patrimonios, calculados en 1.700 millones de euros, en el ranking de las Casas Reales europeas.

Nadie sabe cómo se distribuye ese dinero, en qué cantidades se lo reparten, ni en qué lo emplean. Ni los diputados, ni el Tribunal de Cuentas, ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni siquiera La Comisión de Secretos Oficiales tienen acceso a dicha información.

Desde el PCE Cartagena exigen, “que las cuentas de la casa real sean trasparentes y estén sometidas al control público, la transparencia también debe llegar a las donaciones y regalos que recibe el rey en su condición de Jefe de Estado”, afirma Miguel Vidal, Secretario Político del Partido Comunista en la Comarca de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre