Cartagena

II Certamen Límite 18, de la Semana Corta de Mucho Más Mayo

Hasta el 15 de marzo, los más jóvenes podrán presentar sus trabajos a este concurso que organiza la Concejalía de Juventud para que los menores de 18 años puedan expresar su creatividad a través de los cortometrajes

La Semana Corta, sección de cortometrajes del Festival Mucho Más Mayo que organiza cada año el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Juventud, ha abierto la convocatoria del Certamen Límite 18, el primer concurso de cortos para menores, de manera que hasta el día 15 de marzo los interesados podrán presentar sus trabajos.

De entre las obras recibidas el jurado seleccionará dos finalistas y un ganador, que recibirá 500 euros. Los tres cortometrajes podrán verse dentro de la programación de la V Semana Corta de Cartagena, que se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2010.

Si bien los concursos de cortos han proliferado en los últimos años en todo el país y en otros países europeos, aquí carecíamos de convocatorias dirigidas a los más jóvenes y este hueco es el que quiere cubrir el certamen Límite 18, que además ofrece un marco de estímulo a la creación audiovisual de los menores de 18, un sector que muestra una fuerte vitalidad creativa.

En 2009 se realizó una primera experiencia de este concurso restringiéndola a propuestas provenientes de los centros educativos del municipio de Cartagena. El estimulante resultado obtenido ha llevado a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la productora audiovisual Ala Deriva Films a abrir la segunda edición del Certamen Límite 18 a todos los jóvenes, sin otra restricción que el corto sea en castellano o subtitulado en esta lengua.

En el Certamen podrán participar los cortometrajes dirigidos y guionizados por menores de edad de cualquier procedencia, aunque dentro del equipo técnico del cortometraje se admitirá hasta un máximo de un veinticinco por ciento de mayores de edad. Los trabajos deben estar en castellano o subtitulados al castellano y la copia se presentará en DVD.

Más información y bases en: www.muchomasmayo.com / www.aladerivafilms.com

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""