Cartagena

El nuevo plano de la zona oeste ofrece senderos, zonas de escalda y puntos de buceo

El Ayuntamiento ha presentado mil ejemplares de esta primera edición a la oficina de turismo y al Instituto Municipal de Servicios del Litoral de la zona oeste

El nuevo plano de la zona oeste presenta diferentes recursos de turismo como senderos, zonas de escalada y puntos de buceo. De esta primera edición se ha encargado el Ayuntamiento de Cartagena que ha presentado mil ejemplares a la Oficina de Turismo y al Instituto Municipal de Servicios del Litoral de la zona oeste.

El concejal de Turismo, Javier Herrero, y el director del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, han presentado el plano de los recursos de turismo activo de la zona oeste de Cartagena.

Javier Herrero ha explicado que la presentación tiene la finalidad de desarrollar los atractivos turísticos que tiene el entorno de Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso, en cuanto a materia de turismo activo y de naturaleza.

El concejal también ha informado de la puesta en valor de la señalización que se está realizando en los ocho senderos de la zona que se pueden recorrer en una jornada. Herrero ha explicado que cuentan con una marcha de los 10 mil pasos con el nombre De Iglesia a Iglesia para conectar los núcleos de La Azohía e Isla Plana.

Herrero ha añadido que en el plano aparece también el sendero de gran recorrido GR92, que es el actual E12 es el sendero europeo. También, el recorrido de senderos con bastones, que es una marcha nórdica y otro recorrido de bicicleta de montaña. El edil ha subrayado que todos estos senderos están señalizados, otros en vías de señalización y se pretende poner en valor que el vecino, el visitante y el turista de turismo activo puedan disfrutar de este gran entorno.

En el plano no sólo se marcan los senderos, sino que también se marcan 5 zonas de escalada, 19 puntos de buceo de la zona oeste Cabo Tiñoso- Sierra de la Muela. Además, en el plano se encuentran todos los números de emergencia, los lugares de información turística, los enlaces web con toda la información de la zona, todo el significado de la señalización de los senderos, así como todas las indicaciones de cómo comportarse en el medio natural y poder disfrutar y conservar.

En definitiva, Herrero ha reiterado que la idea ha sido la de plasmar en un plano todos los recursos en activo y a partir de ahí ir desarrollando todo lo necesario para esta zona en materia de sendero, escalada, submarinismo y el turismo sostenible y responsable.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""