Cartagena, 2 feb (EFE).- Alumnos del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), con sede en Madrid, han visitado hoy las instalaciones de la Armada en Cartagena y se han embarcado en un cazaminas como parte de las actividades del curso de Defensa Nacional dirigido a civiles y militares.
Políticos, empresarios o periodistas participan en este curso de cultura militar y hoy han conocido las principales instalaciones y medios de la Fuerza de Acción Marítima.
El almirante Rafael Sánchez Barriga, que encabeza la delegación, ha puesto Cartagena "como ejemplo de ciudad donde fuerzas armadas y sociedad civil están muy vinculadas".
El curso, que se celebra desde hace 30 años, tiene una duración de cinco meses e incluye conferencias de jefes de Estado Mayor, profesores, analistas y embajadores, además de trabajos monográficos sobre seguridad y defensa.
Sánchez Barriga ha indicado que, tras la visita a Cartagena, los alumnos viajarán a Grecia y a Bruselas donde conocerán el cuartel general de la OTAN y recibirán nociones sobre la política común europea de defensa y seguridad. EFE