Cartagena

Vecinos de Monte Sacro denunciarán en la Fiscalía la destrucción de la colina

Cartagena, 1 feb (EFE).- Los vecinos de la Muralla de Tierra en Cartagena van a denunciar ante la Fiscalía "la destrucción y el expolio al que ha sido sometido el Monte Sacro", una de las cinco colinas de la ciudad.

Un portavoz de los vecinos ha señalado hoy que tras la concentración que convocaron la semana pasada decidieron acudir a la Guardia Civil para presentar una denuncia ante el Seprona.

Este servicio del instituto armado informaba a los vecinos que al tratarse de un monte en suelo urbano la denuncia debía interponerse ante la Policía municipal.

Los representantes de este grupo de vecinos de la Muralla de Tierra se personaron en las dependencias de la Policía, donde les aseguraron que no tenían competencias para recoger una denuncia en ese sentido y los mandaron a la policía nacional, donde les aseguraron que al no tratarse de un asunto penal tampoco podían formalizar su reclamación en la comisaría.

La concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Cartagena ha señalado que se trata de una iniciativa urbanística privada en suelo privado, que cuenta con todas las autorizaciones y permisos incluido el de la consejería de Cultura.

Los vecinos de la Muralla de Tierra han convocado una segunda concentración contra la destrucción del Monte Sacro, una de las cinco colinas de la Cartagena romana, "que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad el próximo viernes".EFE

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP