Cartagena

Más de mil alumnos de Bachillerato y FP de cuarenta centros visitan la UPCT

Más de mil estudiantes de institutos y centros de Formación Profesional de la Región de Murcia, Alicante y Almería visitan desde hoy lunes y hasta el próximo 12 de febrero la Universidad Politécnica de Cartagena. Concretamente, hoy han visitado la UPCT los siguientes centros: Colegio San Jorge de La Alcayna de Molina de Segura, IES Gil de Junterón de Beniel, IESRector Don Francisco Sabater García y el IES Carlos III de Cartagena.

El objetivo de las visitas es que los alumnos que están a punto de acceder a la enseñanza universitaria conozcan de forma detallada la oferta educativa que ofrece la UPCT, así como las instalaciones e infraestructuras de que disponen para continuar su formación.

Los estudiantes, procedentes de cuarenta centros educativos, recibirán una completa información de todas las titulaciones que se imparten en la Universidad Politécnica y se les orientará sobre los pasos que deben seguir para formalizar su ingreso, todo ello con la finalidad de que tengan una imagen cercana y accesible de la institución docente.

En función a las opciones de Bachiller y preferencias de los futuros universitarios se concierta un itinerario, que contempla en todo caso una charla informativa de carácter general en la que se hace un repaso de los estudios y servicios de la UPCT.

Los grupos de estudiantes pueden elegir entre la visita al campus de Muralla del Mar, que engloba las escuelas técnicas superiores de Ingeniería de la Telecomunicación, la de Ingeniería Industrial, y la escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, así como el edificio de I+D+i, o la visita guiada por el Campus de Alfonso XIII, conociendo las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Agronómica, de Ingeniería Naval y Oceánica y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Civil.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto