Cartagena

Iván Negueruela regresará al ARQUA como director

Cartagena, 13 ene (EFE).- El arqueólogo Iván Negueruela, destituido como director del Museo Nacional de Arqueología Submarina en 2006, se reincorporará al ARQUA en su antiguo puesto el próximo lunes. El ministerio de Cultura ha confirmado hoy a través de un portavoz del gabinete de prensa que el regreso de Neguerela es consecuencia de una sentencia judicial de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró nulo su cese.

El que fuera hasta ahora director del museo nacional, Rafael Azuar, volverá al Museo Arqueológico de Alicante de donde salió en comisión de servicios y dejará su puesto a Negueruela "que se reincorporará probablemente el próximo lunes",según esta fuente.

Azuar fue nombrado director del Museo Nacional de Arqueología Submarina con motivo de la puesta en marcha de la nueva sede del museo en el paseo de Alfonso XII diseñada por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. EFE

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto