Cartagena

Ex trabajadores de Zinsa piden una reunión con Marín para elaborar el plan de recolocación

Cartagena, 11 ene (EFE).- Los ex trabajadores de Zinsa quieren reunirse esta semana con el consejero de Empresa, Salvador Marín, para elaborar un plan de recolocaciones, para una plantilla cuya media de edad supera los 50 años, según ha señalado a EFE un portavoz de los empleados.

Se trataría de un plan similar al que en su día acordó la Administración regional con los trabajadores del sector de fertilizantes durante la crisis de los años 90.

Un portavoz de los ex trabajadores de Española del Zinc ha recordado que el consejo de administración de la compañía ha incumplido sus compromisos de construcción de una ciudad del zinc en Los Camachos, y que tampoco parece dispuesto a pagar las indemnizaciones.

Los trabajadores se quieren acoger al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) mientras su caso llega a los tribunales de justicia.

Los despedidos de Zinsa quieren reunirse esta semana con el consejero de Empresa con la intención de que el suelo cedido por Sepes en Los Camachos se aproveche para otro proyecto industrial en el que se pudiera recolocar parte de la plantilla.

Los ex trabajadores de Zinsa tendrán prestaciones por desempleo hasta febrero, que renovarán por cuatro meses, a la espera del cobro de sus inmdenizaciones.

El ayuntamiento de Cartagena, por su parte, ha paralizado la recalificación de suelo solicitada por la compañía.EFE

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto