Cartagena

El temporal de viento ha derribado parte del muro de la playa de Levante en Cabo de Palos

Cartagena, 8 ene (EFE).- El fuerte temporal de viento que afecta al litoral de la Región ha derribado hoy un muro del paseo de la playa de Levante de Cabo de Palos en Cartagena, según ha informado un portavoz del consistorio.

La policía local ha tenido que acotar un tramo de cien metros para que el próximo fin de semana no haya riesgo para las personas que pasen por esta zona.

La parte del muro que se ha venido abajo, a consecuencia del viento, tiene dos metros y medio de altura y está en una zona próxima al restaurante Caty y del propio cuartel de la policía municipal de La Manga.

Un portavoz municipal ha señalado que el temporal ha provocado que se resquebrajase este muro de obra y que una parte del mismo cayese en una de las escaleras de acceso al paseo de la playa de Levante, que ha quedado impracticable.

La Región de Murcia seguirá en las próximas horas en alerta por fuerte viento lo que ha motivado que el ayuntamiento de Cartagena haya acotado la zona para evitar situaciones de riesgo.EFE

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto