Cartagena

El MURAM escenifica hoy taller sobre cómo era la Navidad a principios del siglo XX

Cartagena, 2 ene (EFE).- El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de Cartagena realizará a lo largo de la mañana de hoy un taller para mostrar a los visitantes "cómo era la vida en la ciudad a principios del siglo XX y cómo se celebraba entonces la Navidad".

El MURAM ha explicado en una nota que el taller va dirigido sobre todo a los niños, que harán de actores por un día para conocer jugando cómo vivían los ciudadanos de Cartagena en la época en la que se construyeron los principales edificios modernistas de la ciudad, entre ellos el Palacio de Aguirre, sede del museo.

Además el MURAM ha organizado una visita guiada por la ruta modernista con el objetivo de que el visitante conozca, además de la arquitectura ecléctico modernista de la ciudad, las diferentes tradiciones navideñas en cuanto a la colocación de belenes, la elaboración de dulces o la noche de Reyes.

El recorrido se basa en las costumbres navideñas de la familia Aguirre, propietaria del Palacio que lleva su nombre, y se iniciará en el palacete en el que vivían, ahora parte del museo, para continuar en la Iglesia de Santo Domingo, el edificio de la Misericordia, la panadería Artesana, la iglesia de la Caridad y la Plaza de San Francisco. EFE

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Desde 2023 nos informó el Comité de Empresa de que esto iba a suceder y no sabemos dónde han estado ni Pedro Sánchez, ni López Miras, ni la alcaldesa Noelia Arroyo""

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación