Cartagena

El Teatro Romano de Cartagena acoge hoy un concierto gratuito de Solistas de Murcia

Cartagena, 28 dic (EFE).- El museo del Teatro Romano de Cartagena acogerá esta tarde un concierto gratuito de la Camerata de Solistas de Murcia, formada por alumnos y ex alumnos de conservatorios españoles, con obras para cuerda de Benito Lauret, Julián Santos o Manuel García.

Camerata de Solistas de Murcia está formada por jóvenes músicos de cuerda, alumnos y ex alumnos de conservatorios de toda España, entre ellos el de Murcia, y está dirigida por Antimo Miravete. La entrada al concierto de hoy, que se celebrará a partir de las ocho y media, es gratuita hasta completar el aforo.

El concierto recoge en su programa composiciones escritas para cuerda de los autores Julián Santos, Benito Lauret, Massoti Littel, Souán, Salvador Martínez, Manuel Martínez o López García entre otros.

Las piezas han sido especialmente escogidas para esta formación por el director del Centro de Documentación Musical de la región de Murcia, Salvador Martínez.EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre