Cartagena

Condenan al Club de Amigos del Baloncesto de Cartagena a indemnizar con 17.365 euros a un jugador despedido

Murcia, 27 dic (EFE).- El Club de Amigos del Baloncesto de Cartagena deberá indemnizar con 17.365 euros al jugador José Antonio Cazorla por haber prescindido de sus servicios, según la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) a la que ha tenido acceso Efe.

La Sala estima así el recurso presentado por el jugador contra una sentencia del Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, que en septiembre de este año desestimó su demanda, presentada contra el citado Club y contra A.N.

Afirma el TSJ que el demandante prestaba sus servicios desde junio de 2006 y que en septiembre de 2007 "la empresa demandada le entregó carta de baja y desvinculación, habiendo percibido el baloncestista todas las retribuciones pactadas para la temporada 2006-2007 y 455 euros por los servicios prestados en la temporada siguiente."

El jugador reclamó también la indemnización correspondiente por cesar en el club, pero el Juzgado lo desestimó, tras lo cual planteó un recurso ante la Sala de lo Social, que le ha dado la razón.

El tribunal considera que los 17.365 euros que deberá pagar el club lo son no en concepto de salarios, sino que tienen carácter indemnizatorio por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa y que esta obligación estaba recogida en el contrato firmado por las partes. EFE

Noticias de Cartagena

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés