Cartagena

El Museo de Arte Moderno organiza rutas modernistas para las fiestas de Navidad

Cartagena, 26 dic (EFE).- El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) con sede en Cartagena ha puesto en marcha su programa de actividades navideñas que incluye un taller para niños y una visita guiada por edificios modernistas para grupos reducidos desde el Palacio de Aguirre, que se repetirá el dos de enero.

"Una navidad modernista con los Aguirre" es el nombre de esta visita guiada que ha arrancado hoy en la sede del museo, el Palacio de Aguirre, uno de los edificios emblemáticos de la Cartagena modernista.

El recorrido es una recreación de los lugares que en fechas navideñas pudieron recorrer los miembros de la familia propietaria del palacio, con paradas en la iglesia Santo Domingo, la Misericordia, una panadería artesana, la iglesia de la Caridad y la plaza San Francisco.

Las reservas para la próxima ruta turística se pueden realizar por teléfono o en el mismo Museo Regional de Arte Moderno.

La dirección del MURAM ha organizado también para hoy un taller navideño de teatro con el fin de acercar a los más pequeños las celebraciones navideñas de los ciudadanos de Cartagena a comienzos del siglo XX.

El taller volverá a celebrarse los días 29 y 31 de diciembre y el dos de enero.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos