Cartagena

Los ocho alumnos del Taller de San Diego obtienen sus diplomas

Durante seis meses han acodicionado los jardines y entorno de la Milagrosa en la plaza del Cronista Isidoro Valverde

Los concejales de Atención Social y de Juventud y Empleo,Antonio Calderón y Ruth María Collado, han entregado los diplomas a los alumnos del taller de San Diego, visitando las obras realizadas durante su formación.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales junto a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha organizado el este taller con el objetivo de llevar a cabo la adecuación de la zona verdede propiedad municipal del entorno de La Milagrosa con acceso al Rectorado en la plaza del Cronista Isidoro Valverde.

Esta acción formativa se inició el pasado 15 de junio del presente año y ha contado con ocho alumnosdesempleados procedentes de los programas de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante este tiempo los alumnos participantes han percibido una beca de 10 euros por día de asistencia.

El taller ha permitido llevar a cabo las obras necesarias para revalorizar el entorno, hacerlo más accesible y utilizable por los usuarios. Entre las obras realizadas cabe destacar demoliciones, desmontado, destoconado de arbolado existente y desbroces, movimiento de tierras y trasportes, pavimentación, instalación de mobiliario urbano e iluminación, jardinería y red de riego.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos