Cartagena

Mejora de alumbrado público en Los Dolores y Barriada Hispanoamérica

Esta noche se ponen en funcionamiento 95 puntos de luz en varias calles de la localidad que han supuesto una inversión de 193.670 euros

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Delegación del Distrito 3, ha finalizado los trabajos de renovación de instalación del alumbrado público en Los Dolores, en el sector este, en el oestey en la Barriada Hispanoamérica.

Según ha informado la edil María José Roca Gutiérrez, estas obras han consistido en la colocación de un total de 95 nuevos puntos de luz, 89 de ellos de 150 watios y los 6 restantes de 250 watios.

Esta noche será la puesta en servicio de esta nueva instalación, que mejorará la iluminación en la Calle San Pedro, el tramo entre la Calle San Pedro y Calle Pedro Juan, la Calle Juan el Cabo, Calle San Cristóbal, el tramo entre Calle San Pedro y Calle San Cristóbal y en las Calles Pirineo, Juan Gutiérrez, Transformador, Muralla, Risueño, Santísima Trinidad, San Leandro y San Fulgencio, todoas del sector este.

En el sector oeste las calles beneficiadas han sido las de Río Ebro, Río Guadalquivir, Obispo, Ballester, Luis Cerón, Río Júcar y Guadiana.

Por su parte, los nuevos puntos de luz de la Barriada Hispanoamérica se encuentran en las calles: Vilaplana, Monta Gut y Montblanc.

Todos estos puntos de alumbrado están conectados a distintos centros de mando ya existentes y a uno de nueva instalación, situado éste, en Calle Transformador. Toda esta actuación ha supuesto una inversión de 193.670 euros financiados por el plan de inveriones en barrios y diputaciones de los años 2008 y 2009.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca