Cartagena

Santa Lucía celebrará en 2010 su año jubilar

Junto a Caravaca de la Cruz, será lugar de peregrinación para la obtención de indulgencias plenarias del Papa.

Miles de fieles peregrinarán el próximo año 2010 a Santa Lucía para la obtención del jubileo, después de que el Papa Benedicto XVI haya concedido de forma excepcional a la diócesis de Cartagena la celebración del año jubilar jacobeo en esta parroquia, que según la tradición fue la primera de España fundada por el apóstol Santiago.

El programa de actos de este año jubilar han sido presentados a la alcaldesa, Pilar Barreiro, por el párroco, Sebastián Chico, el vicario de la diócesis, José Abellán, y representantes de la archicofradía de Santiago Apóstol en Santa Lucía.

Según ha explicado el párroco se trata de un hecho importante para los fieles católicos, que generará una importante afluencia de creyentes.

Cabe recordar que durante 2010 también celebrará su año jubilar en la Región de Murcia, Caravaca de la Cruz.

El año jubilar de Santa Lucía, según Sebastián Chico, ha sido promovido por la propia diócesis de Cartagena, para conmemorar con ocasión del año santo compostelano, sus orígenes que se sitúan en la llegada del apóstol Santiago a España por este barrio de pescadores.

En Santa Lucía, los peregrinos podrán obtener la indulgencia papal escuchando misa en la parroquia, arrepintiéndose de sus pecados mediante confesión, comulgando y orando por las intenciones del Papa. Luego deberá realizar además un acto de conversión.

El año jubilar de Santa Lucía se abrirá el 2 de enero y se cerrará el 18 de diciembre de 2010.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto