Cartagena

Se eleva a 53 el número inmigrantes interceptados en la costa de Cartagena este fin de semana

Murcia, 13 dic (EFE).- El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado una patera a ocho millas de la costa de Cartagena con 12 tripulantes, con lo que se eleva a 53 el número de inmigrantes que han intentado entrar de forma irregular en España, a bordo de cuatro embarcaciones.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los 12 inmigrantes, al parecer de nacionalidad argelina, 10 hombres y 2 mujeres, se encuentran en buen estado de salud.

La embarcación, de unos cuatro metros de eslora y con un motor de 25 caballos, ha sido interceptada a unas 8 millas del faro de Cabo de Palos a las 10.40 horas por una embarcación de SALVAMAR.

Así, a mediodía de ayer el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó, a 3,5 millas de la costa al sur de Cabo de Aguas, una patera con catorce inmigrantes, y poco después, a las 16 horas, localizó otra con 13 inmigrantes, dos de ellos menores, al sur de la costa de Cartagena.

Ya por la noche, a las 21.40 horas se interceptó al sureste de Punta Espada, en la costa de Cartagena, otra patera con 14 inmigrantes de nacionalidad argelina, tres de ellos menores.

Por otra parte, los servicios de emergencias de Murcia, Valencia y Andalucía buscan una patera que podría estar perdida, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que han indicado que el aviso lo dio uno de los tripulantes de la embarcación que avisó a un familiar de Argelia de su situación.

En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo de Cartagena han explicado que, al parecer, la embarcación se encuentra en aguas argelinas.EFE

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)