Cartagena

El presidente de COEC mantiene la importancia para la Región de que se cree una segunda provincia

Cartagena, 9 dic (EFE).- El presidente de la Confederación de Empresarios de Cartagena (COEC), Diego Illán, ha afirmado que mantiene, después de tres años, su opinión sobre la importancia para la Región de Murcia de modificar su actual estructura territorial y crear una segunda provincia.

Illán ha recordado que esta reivindicación la planteó hace tres años en un acto presidido por el titular del Ejecutivo autónomo, Ramón Luis Valcárcel, en el que pidió la creación de la provincia de Cartagena con el argumento de que la Región tendría "más peso" en Madrid.

En su opinión, la ley electoral de la Región de 1982 debe ser modificada con ese objetivo, cuya consecución no impide la Constitución española.

También ha recordado el compromiso de Valcárcel de analizar esta petición de los empresarios. EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda