Cartagena

Los colaboradores sociales de la PM40 reciben 2.866 avisos de los ciudadanos en lo que va de año

Desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre, los nueve colaboradores contratados por el Ayuntamiento han recogido incidencias sobre infraestructuras y realizado tareas de servicio directo al ciudadano.

La labor de supervisión de vía pública y jardines que llevan a cabo los nueve colaboradores sociales de la Asociación de Parados Mayores de 40 años contratados por el Ayuntamiento, está dando sus frutos, radicando el éxito de su trabajo, tal y como ha señalado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, en que han conseguido servir de nexo de proximidad entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, canalizando sus demandas y facilitando servicios de gran utilidad, como su colaboración en los pasos de peatones junto a los colegios o la supervisión de la limpieza de jardines.

En este sentido, en lo que va de año, desde el 1 de enero y hasta el 15 de noviembre, han recogido un total de 2.866 avisos que les han notificado los ciudadanos, referidas, principalmente, a deficiencias en infraestructuras (en aceras, calzada, alumbrado, mobiliario urbano), parques y jardines (pintadas, roturas en los juegos infantiles, alumbrado) y también señales de tráfico y limpieza y vallado de solares.

El primer convenio de colaboración entre la PM40 y el Ayuntamiento se remonta a junio de 2008, con la contratación de estos agentes sociales para cubrir las labores de servicios más cercanas a los ciudadanos, cumpliendo con creces su misión. Esto ha hecho que el Ayuntamiento prorrogara los contratos en 2009, con el consiguiente aumento de su presencia y aceptación por parte de la ciudadanía.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital