Cartagena

Rechazan el recurso de un conductor condenado 3 veces por conducir ebrio y sin permiso

Murcia, 23 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso de un ciudadano ucraniano contra la tercera condena que le ha sido impuesta por conducir ebrio y sin permiso.

La sentencia confirma la dictada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, que declaró como hechos probados que Iván S. fue sorprendido por agentes de la Policía Local en abril de este año cuando conducía un vehículo "bajo los efectos de la previa ingesta de bebidas alcohólicas que mermaban su capacidad para la conducción".

Sometido a las pruebas de alcoholemia, dio un resultado de 1,10 y 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, "renunciando a su derecho a contrastar los resultados por medio de un análisis de sangre".

La patrulla comprobó también que el acusado conducía sin haber obtenido nunca el permiso que le habilita para llevar vehículos de motor.

La sentencia del Juzgado de Cartagena recogía además que Iván S. fue condenado por idéntico motivo en dos ocasiones anteriores, la segunda de ellas, el mismo mes en que fue sorprendido por la Policía Local de Cartagena.

Iván S. recurrió esta última sentencia, pero la sala ha rechazado su reclamación y ha confirmado aquélla. EFE

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma