Cartagena

Navantia duplicará en 2010 las contrataciones externas para el proyecto S-80

Cartagena, 23 nov (EFE).- El programa de construcción de submarinos S80 de tecnología española que desarrolla Navantia y da empleo en la actualidad a unos 300 trabajadores subcontratados, duplicará este número a partir del próximo año, según el director del astillero cartagenero, Manuel Filgueira, que hoy ha recogido una nueva certificación de calidad concedida por una institución empresarial europea.

La empresa está dando prioridad a la mano de obra regional pero el director del astillero, Manuel Filgueira ha advertido hoy de que recurrirán a empresas de fuera y también del extranjero si es necesario, "dada la elevada especialización que precisa el programa de submarinos S80".

Filgueira ha señalado que a partir de 2010, el astillero de Cartagena alcanzará la cifra máxima de puestos de trabajo indirectos para los S80, alrededor de 600 empleos al margen de la plantilla de Navantia.

El astillero ha recibido hoy una nueva certificación de calidad concedida por The European Foundation for Quality Management, una agrupación europea de la que forman parte un millar de empresas. Se trata de un modelo de gestión global denominado EFQM, verificado en el caso de Navantia por la auditora Bureau Veritas y que ya está implantado en unas cuatrocientas empresas españolas.

Además de renovar la plantilla de submarinos de la Armada española, el programa S80 desarrollado en el astillero de Cartagena permitirá optar a concursos internacionales.

De hecho Navantia ha presentado ya ofertas a un concurso convocado por la Armada de Australia para renovar su flota de sumergibles.

Al respecto, Filgueira ha señalado que el programa todavía está "en fase de presentación de documentación".

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos