Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena inaugura mañana una exposición sobre historia cine español

Cartagena, 22 nov (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se celebrará del 5 al 12 de diciembre, inaugura mañana una exposición sobre la historia del cine español como parte de las actividades de esta edición.

La muestra que quedará instalada en el Palacio Pedreño supone un recorrido por la historia del cine español a través de fotografías, carteles y un montaje audiovisual, además de incluir un apartado sobre la figura del director, productor, actor y guionista Fernando Fernán Gómez.

Esta exposición forma parte de las actividades programas para la Semana que este año ofrecerá 17 largometrajes de estreno y más de 50 cortometrajes.

Más de un treintena de cortometrajes, la mayoría financiados por las consejerías de Culturas de comunidades como Madrid, Extremadura y Andalucía se presentan a la sección oficial.

Además la organización ha creado una sección especial para creadores de la Región en la que competirán cerca de 15 cortometrajes.

El festival se inaugurará el sábado día cinco en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy con una película uruguaya "Mal día para pescar" de Alvaro Brechner posible candidata a los oscar.EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa