Cartagena

Decenas de vecinos participan en la plantación de 500 árboles en La Vaguada

Cartagena, 21 nov (EFE).- La concejalía de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Cartagena realiza hoy una plantación de 500 especies autóctonas en un terreno municipal situado junto al Ecoparque de la urbanización de La Vaguada, en la que han participado decenas de vecinos.

El concejal Isaías Camarzana ha explicado a Efe que este año se han realizado varias plantaciones de árboles en el municipio y que cerrarán la programación con otra reforestación de más de un millar de pinos en una finca privada que forma parte del espacio protegido de La Muela-Cabo Tiñoso.

Los vecinos, entre los que se encontraban niños de los dos colegios más próximos al Ecoparque de La Vaguada, van a plantar un total de 250 pinos piñoneros y de 250 especies de la zona como el palmito o el lentisco.

Las plantas han sido cedidas por los viveros de la dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad y del propio ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste ANSE.

Es la cuarta vez que en los últimos años la asociación de vecinos de La Vaguada lleva a cabo una reforestación en la barriada situada en la zona Oeste de Cartagena con el objetivo de crear un gran pulmón verde.

La brigada de Parques y Jardines se encargará del posterior mantenimiento de las especies que hoy se planten con el objetivo de que crezcan el mayor número posible.EFE

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027