Cartagena

El sábado se plantarán 250 pinos en el entorno del Ecoparque

Nueva jornada de reforestación en La Vaguada

El sábado, día 21 de noviembre, tendrá lugar una jornada de reforestación en La Vaguada, promovida por las concejalías de Desarrollo Sostenible y de Juventud, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Según ha informado el concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, la plantación se celebrará entre las 10,30 y las 14 horas. Se colocarán unos 250 pinos en el entorno del Ecoparque y participarán miembros del grupo scout Mafeking del colegio de Los Maristas, voluntarios juveniles del programa Implca2 y alumnos del colegio de La Vaguada.

Según ha señalado el concejal entre sus prioridades está la realización de nuevas campañas de reforestación. El principal problema radica en la localización de parajes adecuados en el término municipal, que deben ser propiedad del Ayuntamiento o que se tenga el permiso de los propietarios.

En La Vaguada, el Ayuntamiento ha venido realizando varias reforestaciones. La última tuvo lugar en diciembre del pasado año en que se celebró una marcha solidaria del medio ambiente en la que jóvenes deportistas repoblaron una zona colindante a la que se reforestará el próximo sábado.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos