Cartagena

Semana Multitemática en la Barriada Virgen de la Caridad

Se celebra del 23 al 26 de noviembre con un programa de conferencias sobre salud, educación vial y transporte sostenible

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales y en colaboración con la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, ha organizado una Semana Multitemática que se desarrollará en la citada barriada del 23 al 26 de noviembre.

Durantes estos días se celebrarán diversas charlas y conferencias sobre temas de interés para los vecinos, como son la salud, la educación vial y los transportes sostenibles.

Junto con la Concejalía de Atención Social, colaboran en este evento las Concejalías de Educación, Relaciones Vecinales, Interior y Desarrollo Sostenible, así como el Centro de Salud Cartagena Este.

Programa de Conferencias:

  • Lunes 23, 'Alimentación y Hábitos Saludables', por el Dr. Mª José Miras, Medico titular Centro Salud de Cartagena Este.
  • Martes 24, 'Prevención sobre Drogodependencias', por Luis Contreras Martínez, Técnico Municipal del PMAD.
  • Miércoles 25, Jornada sobre Educación Vial, 16:00 a 18:00 en el Parque de Educación Vial.
  • Jueves 26, 'Alternativas sobre Medios de Transportes'.

Todas las charlas se impartirán en el local social de la Asociación de Vecinos.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos