Cartagena

El Campeonato de España de Dominó traerá a Cartagena a 400 visitantes

Del 5 al 7 de diciembre, nuestra ciudad acoge un torneo en el que participan 20 equipos de lo que en la Región de Murcia ya se considera oficialmente un deporte

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy al presidente de la Federación de Dominó de la Región de Murcia, Ginés Olmos, el vicepresidente, Juan Domingo Esparza, y los campeones del mundo de dominó por parejas, Antonio Vera y Juan Fulgencio López, que, acompañados por el concejal de Deportes, Alonso Gómez, han presentado elXV Campeonato de España de Dominó por equipos, que se celebra en Cartagena los días 5, 6 y 7 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Se trata de la máxima competición que se celebra a nivel nacional y traerá a nuestra ciudad a los campeones de las distintas federaciones territoriales, un total de 20 equipos con entre 16 y 20 jugadores cada uno, lo que supondrá unas 400 personas que tendrán la oportunidad de visitar Cartagena.

El objetivo, según Ginés Olmos, es que los que vienen a participar en el torneo aprovechen para conocer una ciudad tan impresionante como esta, además de que lo justo es que se celebre en la ciudad del equipo ganador en la pasada edición, el de Cartagena.

El campeonato se disputará en el Pabellón Central de Deportes y la clausura se celebrará con una cena en el Jardín Botánico en el transcurso de la cual se entregarán los trofeos correspondientes.

Durante la presentación de este evento, el vicepresidente de la FDRM ha anunciado que la Comunidad Autónoma ya ha decidido considerar el dominó como un deporte, algo que se hará oficial en breve con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En este sentido, nuestra Comunidad es pionera ya que tan solo Cantabria y Canarias consideran oficialmente como deporte esta modalidad, pero la tendencia es que el resto de comunidades autónomas seguirán este ejemplo.

En la actualidad, en la Región hay 430 fichas de jugadores federados de dominó, a los que hay que añadir los estudiantes universitarios que están introduciéndose mediante la realización de créditos de libre configuración.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027