Cartagena

José Juan González García defendió a Cartagena en la competición de Monopoly

22 representantes participaron en este campeonato, procedentes de cada una de las casillas que conforman el nuevo tablero del tradicional juego de mesa, que tuvo como vencedora a la representante de Sabadell

El cartagenero José García no pudo ganar la competición Monopoly España, que tuvo lugar ayer, 11 noviembre, en el Centro comercial Moda Shopping de Madrid, a los 22 representantes de cada una de las casillas que conforman el nuevo tablero del tradicional juego de mesa.

Los participantes defendieron a cada una de sus localidades en una partida en la que la representante de Sabadell, Silvia García Brus, resultó la ganadora de la competición del nuevo Monopoly España, con el premió de 29.090.000 euros.

La gran partida, arbitrada por Antonio Zafra, campeón mundial de Monopoly en 2004, ha congregado a los 22 representantes de Cádiz, Jerez, Jaén, Badalona, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Leganés, Sabadell, León, L´Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona, Santander, Cebolla y Parla.

Estas 22 localidades, que aparecen en el nuevo MONOPOLY España, fueron elegidas tras una dura y rivalizada etapa de votaciones abierta que duró del día 2 al 26 de marzo. En esos días, más de 35.000 votos determinaron las localidades que están presentes en el tablero del tradicional juego de mesa que ya está disponible.

Acerca de MONOPOLY

Desde 1935, más de 250 millones de copias del juego MONOPOLY se han vendido en 106 países y en 40 idiomas. Se han publicado más de 200 ediciones diferentes del juego, pero el más popular sigue siendo el clásico 'Número nueve'.

El nombre y el logotipo MONOPOLY, el diseño distintivo del tablero, las cuatro casillas de las esquinas, el nombre y el personaje de MR. MONOPOLY, así como cada uno de los elementos distintivos del tablero y piezas de juego son marcas registradas de Hasbro para su juego de las operaciones inmobiliarias y equipo del juego.

Durante más de 70 años, Parker Brothers ha seleccionado lugares destacados dentro de cada país para colocarlos en los tableros MONOPOLY. Recientemente, Parker Brothers invitó a los seguidores del juego a ayudar a actualizar el tablero en sus respectivos países para reflejar cómo sería el mismo si hubiera sido creado hoy en lugar de en 1935.

Los votos dieron lugar a las ediciones Here & Now del juego en cada país. El voto mundial de 2008 es la primera vez que el juego ha recibido una transformación actual a escala mundial.

Hasbro, Inc. es un líder mundial en productos y servicios de ocio para niños y familia, con un rico catálogo de marcas y propiedades de entretenimiento que proporciona una de las experiencias de ocio y juego de mayor calidad y más reconocibles del mundo.

Como compañía mundial impulsada por la marca y centrada en el consumidor, Hasbro ofrece al mercado una amplia gama de juguetes, juegos y productos con licencia, desde los tradicionales hasta los de alta tecnología y digitales, bajo marcas tan poderosas como TRANSFORMERS, PLAYSKOOL, TONKA, MILTON BRADLEY, PARKER BROTHERS, TIGER, CRANIUM y WIZARDS OF THE COAST.

Noticias de Cartagena

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa

La cita contó con la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el grupo de voluntariado Cartagena Libre de Rumores

Cartagena albergó este torneo nacional en el Pabellón Cabezo Beaza

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 4 de marzo, a las 20:00 horas, desde la biblioteca Josefina Soria del Luzzy